La mejor máquina de cardio para quemar calorías, perder peso y eliminar la grasa abdominal en casa

la mejor maquina de cardio para quemar calorias perder peso y eliminar la grasa abdominal en casa

¿Qué aparato de ejercicio aeróbico es más conveniente para adelgazar la barriga?

El ejercicio aeróbico es una de las mejores formas de promover la resistencia del cuerpo y garantizar una imagen corporal más atlética. Para ello lo mejor son las máquinas de cardio tales como bicicletas estacionarias fijas y cintas de correr.

¿Qué máquina de fitness y ejercicio aeróbico es mejor para adelgazar la barriga, quemar la grasa abdominal y definir los músculos de todo el cuerpo?

Vamos a ver un listado con las mejores opciones a continuación, con las características de cada una y ya queda de tu parte elegir la que mejor se adapta a tus necesidades:

  1. Bicicletas de spinning y ciclismo indoor
  2. Bicicletas elípticas
  3. Cintas de correr
  4. Bicicletas estáticas fijas
  5. Máquinas de remo
  6. Pedaleadores eléctricos
  7. Máquinas esquí de gimnasio

Bicicletas de spinning y ciclismo indoor

Podrás quemar cantidades ingentes de calorías. Estas bicis están considerada una de las mejores y más efectivas máquinas de cardio para bajar de peso a la vez que desarrollar los músculos de las piernas y los glúteos al máximo y rápido.

El cardio en este tipo de bicicletas es un ejercicio muy completo, ideal para mejorar el sistema cardiovascular y contribuir con el fortalecimiento de los pulmones. Por lo que no es de extrañar que sea muy recomendado en las personas de todas las edades.

Sin embargo, a pesar de todos sus beneficios, son muy pocas las personas que le dan el tiempo que se merece, ya sea porque tienen muchas tareas pendientes, o simplemente porque se les olvida.

En cualquier caso, la mejor forma de contribuir con el fortalecimiento de tu condición física es por medio de bicis de ciclismo indoor, es decir, aquellos que se pueden utilizar desde casa.

Las bicicletas de spinning son uno de los mejores equipos de cardio que podemos encontrar en el mercado, han demostrado ser muy versátiles, ya que su diseño sencillo de manejar logra una fácil adaptabilidad para casi cualquier tipo de persona.

Utilizar una bicicleta de spinning regularmente ayuda a fortalecer el corazón, reduce la presión arterial, contribuye a destapar las arterias, reduce el colesterol, y mejora el riego sanguíneo.

La bicicleta también se caracteriza por ser un equipo que garantiza una óptima rentabilidad de su tiempo en uso y es que, con apenas una media hora de ejercicio, puedes hacer lo equivalente a una hora de caminata al aire libre.

Y no podemos dejar de mencionar su efectividad para fortalecer piernas y abdomen, aunque a diferencia de otros equipos, no es la mejor opción para tonificar la zona de los glúteos.  

Bicicletas elípticas: una bici elíptica es una máquina multifuncional y la más completa, ideal para eliminar la flacidez, ejercitar piernas y brazos al mismo tiempo y quemar por lo tanto más calorías.

Esta es una máquina de ejercicio relativamente nueva, y se caracteriza por combinar una bicicleta fija con una caminadora ya que, durante su funcionamiento, la persona trabaja tanto el abdomen como las piernas.

El equipo no genera un impacto directo en las articulaciones mientras se tiene en uso, lo que es ideal para las personas mayores que buscan mantenerse activas, pero sin comprometer su estado de salud.

Es una máquina multifuncional, capaz de fortalecer varios músculos al mismo tiempo, destacándose la zona del abdomen, las piernas, pantorrillas y hasta los glúteos. Si buscas un entrenamiento completo, este equipo debería ser tu primera opción.

Ideal para deportistas, si eres una persona que practica algún deporte en particular, esta máquina es tu mejor aliado, ya que te permite fortalecer los músculos que más utilizas durante tu actividad física.

Por último, no podemos dejar de mencionar su facilidad para contribuir con la pérdida de peso, en unas pocas semanas de uso constante notarás como tus medidas se van reduciendo gradualmente.

Bicicletas estáticas fijas: la mejor opción para las personas que buscan fortalecer las piernas de manera moderada desde la comodidad de su casa mantener un buen peso y perfecta para principiantes.

Las bicicletas estáticas son máquinas de ejercicio clásicas, conocidas por su diseño aerodinámico y sencillo, que imita al de una bici convencional, por lo que es muy fácil de entender su funcionamiento.

Es un equipo que no puede faltar en los gimnasios, ya que ha demostrado ser muy efectivo para fortalecer el tren inferior, es decir, todo lo que va desde el abdomen hacia abajo, sobre todo en el caso de las piernas.

Usar la bicicleta fija unas tres veces por semanas, durante 45 minutos aproximadamente, es una buena forma de contribuir con la reducción de peso, además de eliminar la molesta grasa localizada que se forma en el abdomen.

Gracias a su bajo impacto en las articulaciones, es un equipo que limita las lesiones durante su uso, lo que es ideal para las personas mayores o aquellos que no tienen mucho tiempo en el mundo del acondicionamiento físico.

Si estás buscando un equipo fácil de usar para tonificar las piernas, esta es tu mejor opción.

Cintas de correr: una máquina de cardio que no puede faltar si quieres bajar de peso en poco tiempo. La cinta que te enseñamos a continuación te permitirá sudar como nunca antes lo habías hecho.

Si las bicicletas fijas son un clásico, las cintas de correr son las pioneras dentro del mundo de las máquinas de cardio. No hay gimnasio que no las tenga, ni entrenador que no reconozca sus beneficios.

Estas máquinas son ideales para aquellas personas que buscan mejorar su resistencia pulmonar, fortalecer el corazón y contribuir con reducir el estrés del día a día, aunque no son la mejor opción para el fortalecimiento del cuerpo.

Aunque es cierto que correr o caminar en cinta ayuda a reducir peso, incluso puede tonificar las piernas, no es muy efectiva para garantizar un abdomen plano y tonificar los glúteos, a diferencia de otros equipos.

Algunos profesionales del acondicionamiento físico consideran que el ejercicio en cinta debería ser más un calentamiento antes del entrenamiento, en vez de un entrenamiento por sí solo.

Pero, ten en cuenta que, si estás comenzando a entrenar y no cuentas con la suficiente fuerza para realizar rutinas completas de ejercicio, las primeras semanas te puedes enfocar solamente en las cintas de correr.

Máquinas de remo: es la mejor maquina aeróbica para fortaleces el tren superior. Con una máquina de remo podrás adelgazar la barriga, desarrollar unos brazos y espalda inmensos y fortalecer todo el cuerpo en poco tiempo.

Como su nombre lo especifica, esta máquina de ejercicio busca replicar el deporte olímpico conocido como remo, con la ventaja de que no es necesario ir a un lago para poder ejercitarse.

Las máquinas de remo utilizan el peso como soporte para que la persona pueda tonificar el cuerpo y mejorar su resistencia física. De todas las máquinas aeróbicas que hay en el mercado, esta es la ideal para tener un cuerpo en forma.

El ejercicio en remo ayuda a perder peso, mejorar la forma del abdomen, las piernas, los brazos, antebrazos y pantorrillas. Esto lo convierte en un ejercicio muy completo.

Por la parte de la salud, la máquina de remo es un gran aliado para eliminar la rigidez de las articulaciones, y contribuir con el fortalecimiento del sistema cardiovascular.

Si estás comenzando a hacer entrenamiento de fuerza, puedes utilizar la máquina de remo como una manera de acostumbrar al cuerpo a la actividad física de mayor intensidad.

Pedaleadores eléctricos pequeños: ideal para el entrenamiento en casa de personas con poca movilidad o con edad avanzada. Es la mejor forma de mantenerse en movimiento y mejorar la movilidad de si eres una persona mayor o con una lesión.

No es un equipo muy conocido, por el contrario, es relativamente nuevo. Sin embargo, ha demostrado ser muy efectivo para promover la movilidad en casa.

No es la mejor opción para los que buscan un equipo de acondicionamiento físico completo, o quienes quieren un ejercicio de intensidad media o alta. Es más que todo una opción para personas que necesitan recuperar un poco de movilidad.

Se podría decir que el equipo fue desarrollado pensando en personas con edades avanzadas, individuos con movilidad reducida por diferentes causas, o aquellos que solo buscan una actividad cómoda y segura para mantener cierta actividad en las piernas.

Máquinas esquí de gimnasio: una forma innovadora de perder grasa y fortalecer los brazos sin salir de casa.

Esta última opción se caracteriza por utilizar el peso del cuerpo como un soporte para tonificar. Al principio, puede ser un poco confuso su funcionamiento, pero al cabo de unos pocos minutos te conviertes en todo un profesional.

La máquina de esquí ayuda a fortalecer piernas, brazos y abdomen, además de contribuir con el cuidado del corazón. Sin embargo, no es tan versátil como una máquina de remo, aunque sí es más intensa que una máquina de pedales.

Debido a su baja popularidad, no es considerada como la primera opción de aquellos que buscan un equipo multifuncional para bajar de peso y fortalecer los músculos.

Publicada el
Categorizado como Blog