¿Es bueno crujirse la espalda? Guía como crujir la espalda solo y mi experiencia personal, beneficios y la verdad sobre si es aconsejable.

Es bueno crujirse la espalda y la columna vertebral? Mi experiencia con el foam roller o rulo de estiramiento, como elimine el dolor que sentía por la hernia dorsal y como descubrí lo importante que era estirar. (Con videos explicativos)

En el video que verás a continuación verás como a tipo le hacen un tratamiento extremo, el cual parece solucionar todo sus problemas de espalda.

Sin embargo ya te digo yo que a no ser que tengas una joroba tan pronunciada, no es necesario todo este tipo de maniobras.

Con un simple rulo de espuma para abrir la caja torácica puede ser más que suficiente.

Odoland Foam Roller Kit 5-en-1, Kit de Rodillo Masaje Muscular con Rodillos de Espuma 45 cm, Roller Stick, Bolas Masaje y Spiky Ball, Kit de Rulo de Estiramiento para Relajación Muscular
  • ⏩ Kit Rulo de Masaje Muscular 5-en-1: incluido 1 * foam roller(14*45cm), 1 * palo de rodillo músculo(4*42cm), 2 * bolas de masaje y 1 * bolsa portátil. Conveniente y portátil, cabe fácilmente en su bolsa de gimnasio o mochila y llevarlo a cualquier parte!
  • ⏩ Rodillo para Espalda y Músculos: A diferencia de los rodillos de espuma planos tradicionales, la superficie de rejilla multidimensional de la espuma del rodillo de masaje que ejerce una ligera presión, para aflojar los bloqueos y contracciones musculares, es buena para relajar los músculos de la espalda y los muslos. El rodillo de espuma de masaje no es solo para los músculos de la pantorrilla y los muslos, sino también para relajar el cuello.
  • ⏩ Set de Rodillo para Terapia y Ejercicio: Es ideal para el calentamiento, enfriamiento y recuperación. Le ayuda a aliviar el dolor y la rigidez, reduce el tiempo de recuperación, evita las lesiones y mejora el rango de movimiento a través de la liberación de Myofascial Profundo (aplicando presión a puntos específicos del cuerpo).
  • ⏩ Durable y Duradero: Usted consigue un fitness rodillo de espuma de alta calidad, durable. En un núcleo de alta rigidez de PVC hay capa externa de espuma de alta densidad EVA, que es un material de dureza media, extremadamente elástico pero resistente. Por otra parte, es estrés-crack resistente, impermeable, resistente al sudor y resistente a la radiación ultravioleta. Tenga la seguridad de que no se desgastará o perderá forma en el tiempo.

Mi experiencia con una hernia dorsal y como alivié el dolor gracias a crujirme la espalda.

En mi caso, tengo una hernia dorsal o torácica entre las vertebras C8 y C9, sobresaliente hacia la derecha (o no se como lo llaman en idioma médico), que me causaba dolor al trabajar o al hacer cualquier cosa en casa en la zona derecha de la espalda junto a la columna.

Algunas veces se me llegaba a dormir la zona, como cuando te acuesta sobre el brazo mucho rato… pero desde el medio de la espalda hasta los lumbares. Era insoportable!

Estas alturas te estarás preguntando como conseguí solucionar el tema. Pues muy sencillo…

Una tarde un amigo me invitó a escalar en un rocódromo y entre que pase toda la tarde colgado de la pared, y que en la zona de estiramientos tenían un Foam Roller, descubrí que esos dos movimientos me causaban un alivio increíble.

La cosa es que en este punto ni si quiera sabía que tenia una hernia, los médicos me mandaban a fortalecer la espalda y no me hacían pruebas de ningún tipo.

Bueno al grano, empecé a colgarme de una barra y a estirar hacia detrás para abrir el pecho con el rulo bastante a menudo.

Muy importante hay que calentar ante: al menos caminar rápido por media hora o incluso si corres, mejor que mejor.

Para que te hagas una idea yo iba a clase de spinning y luego hacia una sesión de estiramientos completa.

¿Cómo crujir la espalda solo?

Después de un tiempo llego un momento que al rodar con el rulo sentía «crack clack crak crack» unas 4 o 5 veces en la columna y me levantaba como nuevo sin dolor.

Cada vez que sentía un poco de presión o que la molestia iba a empezar, espalda hacia atrás, crujir y a correrEl dolor desaparecía.

¿Es realmente aconsejable crujirse la espalda y la columna?

Así que si me preguntan que si es bueno crujirse la espalda…obviamente, si es bueno y además aconsejable si te permite tener una vida más cómoda y con menos dolor, pero dependiendo de cual es tu patología.

En mi caso la vertebra superior se descolocaba hacia delante como si estuviera mal puesta, y el líquido del cartílago de entre medio se salía hacia detrás por la presión tocando el nervio.

Al hacer el movimiento al contrario la presión se aliviaba por lo que el dolor tendía a desaparecer.

Sin embargo si el dolor viene provocado por otra cosa, por ejemplo, la vertebra está rota, no te aconsejo que hagas movimientos raros, mejor vete a un médico o a un fisioterapista que estudio tu caso concreto.

El mejor ejercicio para aliviar el dolor de espalda. Haz estos ejercicios para el estiramiento de la columna y todos los músculos del tórax.

Como bonus te dejo por aquí una sesión completa para entrenar tu flexibilidad torácica, estirar la espalda y aliviar ese dolor tan molesto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.