Como tener unas piernas delgadas, tonificadas y bonitas. Las 3 mejores máquinas de gimnasio para hacer crecer los glúteos y los músculos de las piernas en casa. Aprende sobre los beneficios y ventajas de cada máquina de cardio.

Unas piernas en forma son una buena carta de presentación para el verano, como el clima nos permite vestir ropa más cómoda y hasta un poco corta, es el momento idóneo para mostrar nuestras piernas.

Las piernas en forma generan una buena imagen tanto en mujeres como en hombres, independientemente de su estatura o de su estilo de vestir. Y en el caso de las personas fitness, las piernas en forma son el perfecto complemento para lucir un cuerpo tonificado.

El problema de las piernas tonificadas está en el hecho de que no son sencillas de entrenar, sobre todo en la zona de las pantorrillas, ya que son un músculo que puede tardar en reaccionar, haciendo que muchos se sientan frustrados por no obtener resultados a corto plazo.

Por eso te traemos los mejores aliados para las piernas en forma, equipos de ejercicio que te pueden ayudar a tener las piernas que tanto deseas, pero no has conseguido, todavía.

Bicicletas spinning ciclismo indoor: un clásico de gimnasio para piernas bonitas y tonificadas. Aprende sobre los beneficios del spinning en mujeres delgadas y hombres con poco musculo en el tren inferior, por pasar muchas horas en una silla trabajando.

Como su nombre lo especifica, esta máquina es una bicicleta normal, con la diferencia de estar fija, es decir, no puedes recorrer distancias en ella, sin embargo, haces la misma acción que con una bici convencional.

Gracias a su diseño tan familiar, son equipos fáciles de utilizar, por lo que no es de extrañar que sea considerado el favorito de aquellos que buscan entrenar piernas, pero no saben utilizar la mayoría de equipos que puede haber dentro de un gimnasio.

Pero, a pesar de lo que muchos pueden pensar, las bicis de ciclismo indoor no son exclusivas para personas experimentadas en el mundo del fitness, por el contrario, son opciones muy versátiles que se adaptan a cualquier tipo de individuo.

Entrenar por lo menos dos veces por semana, ayuda a reducir medidas de cintura, eliminar grasa de más, tonificar piernas, moldear el abdomen, y en cierta medida, tonificar los glúteos.

Se han demostrado ciertos beneficios en el entrenamiento de glúteos por medio de una bici de spinning, a veces superior a otras máquinas o ejercicios, como sería el caso de las sentadillas, por poner un ejemplo.

Pero no todo es acondicionamiento físico, el ejercicio de bici también ha demostrado ser muy beneficioso para la salud en general, sobre todo en lo que se refiere al sistema cardiovascular.

Se ha demostrado que el spinning ayuda a fortalecer el corazón, contribuir con la liberación de arterias para hacer que la sangre fluya de mejor forma, además de reducir el colesterol malo.

A todo lo antes mencionado también debemos agregar el hecho de que las bicis indoor son equipos muy versátiles, que se pueden adaptar a casi cualquier tipo de espacio cerrado, desde amplios gimnasios, hasta casas con tamaño reducido.

Máquinas de subir escaleras: una forma innovadora de fortalecer las piernas y lograr una figura más delgada. ¿Es realmente la máquina más efectiva para hacer creer los glúteos y tonificar tu cuerpo?

Son máquinas muy populares, aunque si no has ido a un gym, es posible que nunca hayas escuchado hablar de su existencia. A pesar de esto, no podemos dejar de alabar todos los beneficios que le genera a quienes buscan una figura más esbelta.

La acción de subir o bajar escaleras ha demostrado ser una buena forma de mantenerse en óptimas condiciones físicas, por lo que esta máquina busca replicar dicha actividad, pero sin tener la necesidad de ir subiendo y bajando pisos.

Seamos honestos, aunque uno trate de utilizar las escaleras de forma seguida, es imposible replicar la misma cantidad de tiempo que se haría yendo al gimnasio tres veces por semana. Por eso la máquina escaladora se convierte en una buena sustituta.

A diferencia de las bicicletas indoor, las máquinas de subir escaleras tienen un fuerte impacto en la zona de los glúteos, por lo que luego de unas pocas semanas de ejercicio, notarás como tus glúteos irán subiendo, además de mejorar su forma curvilínea.

En el caso de las piernas, pero sobre todo las pantorrillas, también notarás una mayor tonificación, además de resistencia a la realización de otro tipo de entrenamientos con impacto directo en las piernas.

No podemos dejar de mencionar los beneficios que este equipo ha demostrado tener en la zona abdominal, logrando la reducción de grasa localizada, y el moldeamiento de la cintura, alcanzado esa imagen que tanto habías deseado.

Sin embargo, por el lado negativo debemos mencionar su precio, que puede superar fácilmente el promedio de los otros dos equipos mencionados dentro de este ranking.

Máquinas mini stepper: una forma sencilla y cómoda de lograr piernas bonitas desde casa y son tan compactas y pequeñas que prácticamente no ocupan espacio.

De todas las máquinas de ejercicios de este ranking, la mini stepper es la más compacta de todas. La puedes usar en casa, llevar al gimnasio, o incluso a la oficina.

Gracias a su diseño compacto y sencillo, su precio puede ser el más competitivo dentro del listado, por lo que, si estás buscando una opción económica para poner en forma tu tren inferior, esta máquina debería ser tu primera opción.

Stepper traducido al español significa “paso a paso”, lo cual tiene mucho sentido si tomamos en cuenta que el equipo busca replicar una caminata, pero sin salir al exterior. Podríamos decir que es una versión más compacta de una cinta caminadora.

Durante el ejercicio, la persona pondrá en movimiento sus piernas, contribuyendo con su fortalecimiento, al igual que con los glúteos.

Usar la máquina de forma regular ayuda a mejorar el sistema cardiovascular, libera la mente del estrés del día a día, y promueve la flexibilidad de las articulaciones de las piernas, evitando lesiones y sonidos de crujido cuando te sientas o te levantas.

Aunque podríamos decir que es un equipo muy completo, no todo es tan positivo, debido a que el impacto del ejercicio es relativamente leve, no es posible una tonificación de músculos tan pronunciada como la que podríamos obtener con los otros dos equipos antes mencionados.

Esta máquina no debería ser tu primera elección si buscas resultados detallados, es más bien una opción cómoda para aquellas personas que desean mantenerse en movimiento, pero sin poner en riesgo su cuerpo.

Estamos hablando de personas mayores con movilidad reducida, personas que están comenzando a entrenar, o aquellos que por alguna razón tuvieron una afección que limitó su movilidad y ahora están en proceso de recuperar su condición física.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.