El mundo del deporte está repleto de opciones adaptables a casi cualquier tipo de persona, tomando en cuenta sus capacidades y gustos en lo que respecta a la actividad física.
El sprint es una actividad con una larga historia que, a pesar de sus años, sigue siendo muy popular entre los deportistas, sobre todo entre los que prefieren el ejercicio de alto impacto.
De manera sencilla, podríamos decir que el sprint es una carrera de corta duración, con mucha velocidad, que genera un fuerte impacto en el cuerpo, sobre todo en el corazón, ya que este se acelera a no poder más.
Para ser exitoso en este deporte es necesario mejorar la resistencia del cuerpo y aumentar la velocidad al andar, cosa que se dice fácil, pero tiene su detalle.
Cómo desarrollar las piernas en casa rápidamente
Este no es un deporte para principiantes, y en caso de pensar en practicarlo, primero debes mejorar tu condición física. Si ya tienes lo necesario para empezar en el sprint, pero buscas aumentar tu resistencia, ten en consideración las siguientes máquinas de ejercicio.
Bicicletas de spinning y ciclismo indoor, un ejemplos de las máquinas de gimnasio para entrenar y mejorar tu velocidad en sprint
Máquina ideal para fortalecer y desarrollar las piernas y mejorar la resistencia durante el sprint. Una sesión en una bicicleta de ciclo indoor es equivalente a entrenar 3 días, super efectiva para incrementar tu velocidad y potencia en las piernas!
Las bicicletas de spinning ayudan a fortalecer las piernas, lo que es básico para poder resistir una carrera de alta velocidad, además de ser un plus durante el periodo de recuperación.
Y como una imagen o más bien un video vale más que mil palabras:
Es normal que muchos piensen que, debido a su diseño, este equipo está pensado para deportistas del mundo del ciclismo, y aunque es cierto que estos la usan con regularidad, también puede ser útil para mejorar el trote.
Al mantener las piernas en forma, son menos susceptibles a los golpes, desgarros, torceduras, o cualquier otra afección relacionada con este deporte.
De todos los entrenamientos que puede haber para las piernas, el spinning es considerado como uno de los más completos, ya que no solo tonifica las piernas, sino que también trabaja con la resistencia pulmonar.
Mientras estés en la bicicleta, todo tu cuerpo va a permanecer en movimiento, replicando en cierta medida lo que podrías sentir durante una carrera de velocidad.
Aunque este no es el objetivo principal, la bicicleta de spinning también ha demostrado ser un gran aliado para mejorar el contorno corporal, logrando reducir grasa localizada en el abdomen y reducir medidas de cintura.
Este es un equipo muy completo, que puede ser un gran aliado para mejorar la resistencia cardiovascular y tonificar el cuerpo, por lo que no es de extrañar que muchos la vean como su primera opción para mejorar su condición física.
Aunque las bicis indoor son muy prácticas, no deberían ser tu primera opción si lo que buscas es mejorar tu resistencia durante el trote. Ya que hay otros muchos equipos que han demostrado ser más efectivos.
Esto no quiere decir que no puedas hacer de vez en cuando una rutina de spinning, ya que esta tiene muchos beneficios en materia de salud, pero no deberías verla como un entrenamiento complementario para mejorar la calidad de tu andar.
Máquinas de gimnasio para entrenar y mejorar tu velocidad en sprint como las cintas de sprint curvadas: una opción original para mejorar y aumentar tu resistencia al correr
La mejor forma de entrenarse para un deporte, es replicar lo que harías en este. Desafortunadamente, no existen máquinas para todo tipo de deporte, sin embargo, este no es el caso del sprint.
Las cintas de correr convencionales son la opción más obvia para mejorar la calidad de tu andar, ya que con ellas no solo puedes simular una caminata estándar, también puedes llevar a cabo carreras con velocidades astronómicas.
Ahora bien, esto no quiere decir que sean la única opción, ya que con los años se han desarrollado equipos más modernos, capaces de mejorar aún más la calidad del entrenamiento. Un ejemplo de ello son las cintas de sprint curvadas especialmente fabricadas para mejorar la potencia en las piernas.
El diseño de las cintas de sprint es prácticamente el mismo que el de una cinta convencional, lo único que cambia es la forma de su parte baja, en donde se acomodan los pies.
Como su nombre lo especifica, la cinta curvada tiene una forma en U aplanada, con una profundidad que varía dependiendo del modelo. Este diseño tan peculiar se hace con el objetivo de centrarse en exclusivo en la práctica del trote.
A diferencia de las cintas convencionales que se pueden adaptar tanto al caminar como al trotar, en las cintas curvas el objetivo es trotar, es más, la opción de caminar podría ser un poco incómoda debido a la forma de la cinta.
Gracias a su diseño tan peculiar, esta máquina se ha convertido en la mejor opción para los deportistas que buscan mejorar la velocidad de sus piernas.
No es un equipo para principiantes, si eres un novato que quiere comenzar en el mundo del running, te recomendamos comenzar por otro tipo de equipo, como una cinta de caminar, luego, si logras ciertas metas de trote, puedes pasar a la cinta curva.
Si debemos comparar la cinta curva con cualquier otra máquina de ejercicio para corredores, de momento no existe una mejor opción dentro del mercado.
💥 QUE QUIERES LEER?