Mejor aparato para estirar la columna vertebral

mejor aparato para estirar la columna vertebral

Un estilo de vida sedentario, una mala alimentación, o una rutina diaria estresante pueden generar problemas de salud que se traducen en afecciones musculares.

Aunque todo nuestro cuerpo es susceptible a múltiples afecciones, la espalda es la zona donde son más comunes los dolores. Nuestra postura diaria genera un desequilibrio en la forma de la espalda, y es que con solo el hecho de pasar todo el día sentado en la oficina ya es un problema.

Para acabar los problemas lumbares y contribuir con tener un estilo de vida más saludable, es necesario realizar actividad física de manera regular, centrando ejercicios en la zona de la espalda.

En internet puedes descubrir una infinidad de equipos especiales para ejercitar la espalda, por eso te traemos un pequeño listado con los que consideramos más útiles.

¿Buscas el mejor aparato para estirar la columna vertebral? Con un Foam Rollers para la espalda es más que suficiente.

Estos son unos cilindros a base de materiales resistentes, pero al mismo tiempo amoldables al cuerpo, que se utilizan como un fortalecedor de la espalda. Son sencillos de utilizar y se pueden trasladar a cualquier parte.

Entrenar la movilidad y flexibilidad dorsal y torácica con un foam roller elimina la joroba y alivia el dolor de hernias dorsales.

El rodillo de espuma para estirar y masajear la espalda es perfecto para aquellas personas que tienen problemas de espalda y dolores después de trabajar toda la semana, o que buscan una forma sencilla y rápida de ejercitarse desde la comodidad de su hogar.

Lo mejor de todo, es que puedes llevar tu cilindro a cualquier parte.

El roller es un equipo ideal para estirar la espalda, acabando con la rigidez y permitiendo que las articulaciones puedan funcionar de mejor manera. Incluso puedes utilizar el equipo como un calentamiento antes de practicar una rutina de fuerza más intensa.

Los rulo o rodillo de espuma para estiramiento, incluso crujir la espalda es la solución a tu dolor. En el video podrás aprender como hacerlo.

Puedes utilizar tu roller para el post entrenamiento, es decir, luego de haberte ejercitado, tomas unos cuantos minutos para estirar la espalda. Recuerda que luego de entrenar, los músculos reciben mejor el estiramiento.

Ha demostrado ser un gran aliado para los dolores lumbares, puedes utilizarlo para reducir afecciones en la espalda o como método de recuperación del entrenamiento durante los días de descanso.

Lo mejor de todo, es que su diseño compacto se adapta a casi cualquier tipo de individuo, desde los jóvenes practicantes de actividad física, hasta las personas mayores que buscan una mayor flexibilidad en su cuerpo.

No importa si decides utilizarlo en el gimnasio o en casa, con solo liberar un poco de espacio en el suelo ya podrás comenzar a entrenar.

Por último, recuerda que el roller también lo puedes utilizar para fortalecer abdomen y piernas, no solo para la espalda.

Tabla de inversión: mejor aparato para estirar la columna vertebral

No es un producto muy conocido, pero ha demostrado ser un gran aliado para las personas con problemas de espalda. Aunque puede ejercitar hasta cierto punto, no es tan práctico si lo que buscas es fortalecer tu cuerpo.

Como su nombre lo deja entender, la table de inversión es un equipo que permite posicionar a la persona boca abajo, con la espalda recta, logrando una postura cómoda, capaz de estirar la zona, limitando el dolor de manera temporal.

Gracias a que su principal objetivo es mejorar la postura y reducir el dolor de espalda, podríamos decir que es la mejor opción en caso de solo querer reducir esta afección. Sin embargo, debes tener en cuenta que el equipo tiene un efecto temporal.

Para contribuir con que los resultados duren más tiempo, es necesario repetir la operación varias veces, además de complementar, en la medida de lo posible, con actividad física rutinaria.

La tabla de inversión es una máquina profesional, usada con regularidad por quiroprácticos y fisioterapeutas como complementos en terapias. El posicionamiento de la espalda permite mejorar la circulación de la sangre por todo el cuerpo, logrando reducir tensiones.

Debido a que el estrés puede provocar tensión en los músculos, sobre todo en la espalda, con la tabla de inversión se logra reducir hasta cierto punto todo el estrés que puede ir acumulando una persona en su día a día.

El equipo también ha demostrado ser muy efectivo para reducir problemas de mareo, ya que el cuerpo se encuentra más cerca de una perfecta orientación.

Para concluir, debemos decir que la tabla es un equipo seguro, al cual no se le ha demostrado efectos perjudiciales para quienes lo usan, y también es la mejor opción para personas con problemas recurrentes de espalda.

Colgarse de una barra o de una máquina multifuncional, capaz de tonificar la espalda y reducir problemas

Las barras de dominadas o un aparato multifuncional te servirá para este ejercicio, y simplemente consta de colgarse de una barra sujetándose por las manos y dejando caer el peso del cuerpo de manera que todas la vertebras se separan y los músculos que usen esta vertebras se estiran.

De todas las máquinas de ejercicio que hemos visto, está última es la que más beneficios genera para el fortalecimiento de la espalda, ya que podríamos decir que es un equipo pensado principalmente para el acondicionamiento físico.

Las barras de espalda, como lo habrás deducido por su nombre, son soportes que se instalan en la pared y se utilizan para hacer dominadas. Este es un ejercicio capaz de fortalecer la espalda, los hombros y hasta parte de los abdominales.

El fortalecimiento de la espalda es ideal si estás teniendo dolores recurrentes en esta zona, aunque debes tener en cuenta que, si el problema es agudo, la barra puede que no sea la mejor solución, por el contrario, podría generar una afectación mayor.

En caso de que no tengas un problema agudo, sino más bien algo pasajero, entonces el ejercicio en barra puede ser un gran apoyo, incluso lo puedes usar como un medio para prevenir futuros problemas, en caso de ya contar con antecedentes.

También debes tomar en cuenta que este equipo no está desarrollado para cualquier tipo de usuario, por ejemplo, las personas con edad avanzada, o sedentarias, al principio no podrían siquiera terminar una primera repetición.

La barra es ideal para personas con cierta habilidad para la actividad física, o que por lo menos ya lleven un tiempo considerable entrenando.

Accesorios para estirar y reducir el dolor de espalda y la columna

Si estás buscando un equipo desarrollado en principio como una solución para el problema de espalda, la barra no debería ser tu primera opción, pero, por el contrario, si lo que buscas es una máquina para tonificar y prevenir problemas, entonces sí es una opción a tomar en cuenta.

Publicada el
Categorizado como Blog