¿Cuál es la máquina de gimnasio más completa para entrenar y ejercitar todo el cuerpo desde casa? Te dejamos una lista con los aparatos y máquinas de cardio más completas para trabajar y tonificar tanto la parte superior como la parte inferior.

Todos queremos lucir un cuerpo en forma, esbelto, al que le podamos poner nuestro traje de baño favorito durante la época del verano, o por lo menos no tener que complicarnos cuando elijamos qué ropa usar.

Desafortunadamente, no siempre contamos con el suficiente tiempo como para poder ir al gimnasio y realizar una rutina completa de ejercicio. El ajetreo del día a día y las complicaciones de vivir en la ciudad, hace que muchos se desanimen a mejorar su físico.

Pero no todo está perdido, el mundo del fitness cuenta con un amplio número de equipo deportivos que nos ayudan a tener un cuerpo en forma, en poco tiempo, y sin necesidad de salir de casa.

Ya no hay excusas para no formar el cuerpo que tanto deseas, ahora la única dificultad es saber cuál es la máquina que mejor se adapta a tus necesidades o, mejor dicho, cuál es el mejor equipo para ejercitar todo el cuerpo.

Bicicletas elípticas: La máquina más completa por excelencia y una forma sencilla de ejercitar todo el cuerpo desde casa. Una elíptica te obliga a poner en movimiento tanto las piernas como los brazos por lo que estrás moviendo todos los músculos.

Se podría decir que es una de las máquinas más comunes que encontramos en un gimnasio, además de ser una de las más vendidas como equipo para ejercitarse en casa.

El nombre del equipo se debe a los movimientos elípticos que realiza la persona durante el ejercicio, muy similares al que harías en una bicicleta convencional, con la diferencia de que, en la mayoría de los casos, la persona permanece de pie.

Las máquinas elípticas son sencillas de manejar, su diseño es un poco obvio, por lo que podríamos catalogarlas como la mejor opción para aquellos que están comenzando en el mundo del fitness.

Es un equipo muy versátil, se adapta a casi cualquier tipo de persona, desde aquellas que buscan un método seguro de mejorar su movilidad, hasta las personas con más experiencias en el acondicionamiento físico.

Los músculos que podemos entrenar con la bici son: piernas, abdomen, brazos y glúteos. Aunque, debemos tener en cuenta que no todas las zonas antes mencionadas se entrenan por igual.

Las piernas son la zona que recibe el mayor impacto, de modo que los primeros resultados se perciben mejor en ellas, y si se entrena de manera regular, por lo menos tres veces por semana, notaremos como esta zona se irán tonificando progresivamente.

El abdomen también se ve impactado, aunque no con la misma fuerza que las piernas. Sin embargo, el ejercicio en elíptica ha demostrado ser una buena forma de reducir grasa corporal en general.

Aunque los brazos reciben cierta intensidad, esta no es muy pronunciada, por lo que no deberías esperar los mismos resultados que con otros ejercicios como, por ejemplo, utilizar pesas o mancuernas.

Por último, la zona de los glúteos, al igual que con las piernas, se pueden ver resultados de manera progresiva y constante.

En general, podríamos decir que la bici elíptica es una máquina estándar, con resultados mixtos.

Máquinas de remo: Una máquina de remar es el aparato de gimnasio perfecto para entrenar la musculatura de la espalda y los brazos. Con uno de estos aparatos podrás realizar tu sesión de cardio de una forma completa y diferente a la vez que harás crecer tus bíceps.

Este aparato de cardio si es más probable de encontrar en un gimnasio, ya que se ha comprobado su efectividad para tonificar el cuerpo en tiempo récord.

Al igual que con la máquina de esquí, la de remo busca imitar un deporte, en este caso en remo, de ahí su nombre tan obvio.

Este equipo se caracteriza por ser uno de los más completos del mercado, ya que entrena con la misma intensidad tanto en tren superior como en el inferior.

Durante el ejercicio, la persona utiliza el peso de su cuerpo como un medio para aumentar su fuerza.

La máquina de remo ayuda a tonificar las piernas, contribuye con formar los tan deseados “cuadritos” en la zona abdominal, fortalece los brazos, ayuda a mejorar el aspecto de la espalda, y en cierta medida, moldea los glúteos.

Gracias a la intensidad de su entrenamiento, podríamos decir que, dentro de este listado, esta es la mejor opción para tener un cuerpo en forma.

La máquina de remar tiene un diseño simple, fácil de comprender apenas te sientes en ella, por lo que es una buena alternativa para aquellos novatos en el mundo del acondicionamiento físico que buscan mejorar su cuerpo de forma autónoma.

Aunque es un equipo muy práctico, no es tan versátil como las otras dos opciones antes mencionadas, ya que no todos pueden optar por usar este equipo. Por ejemplo, en el caso de las personas con movilidad reducida, el entrenamiento podría ser muy pesado.  

Y en el caso de las personas con poca fuerza, al principio podría ser todo un reto mantenerse por un tiempo en el equipo.

Si tienes una condición física promedio y quieres mejorar la forma de tu cuerpo, no puedes dejar de lado esta opción de entrenamiento en casa.

Máquina de esquí de fondo: o también llamado skierg es un equipo de gimnasio innovador completo y perfecto para entrenar y tonificar tanto el tren inferior como superior, y conseguir esa silueta tonificada.

Como nos lo deja saber su nombre, esta máquina de esquí de fondo o skierg busca replicar la acción que realizaríamos si estuviéramos esquiando en una montaña. Puede ser un poco compleja de entender al principio, pero luego uno se adapta fácilmente.

No es uno de los equipos más populares del mercado, por el contrario, posiblemente ni siquiera hayas escuchado hablar de ella, tampoco es la primera opción de los gimnasios cuando deciden comprar equipos.

A pesar de todo esto, no podríamos dejar de hacer un ranking de máquinas para ejercitar todo el cuerpo en casa, sin hablar de las máquinas de esquí.

Al igual que con la bici elíptica, la máquina de esquí genera un fuerte impacto en el tren inferior (zona del cuerpo debajo del abdomen) y un impacto medio en el tren superior (desde el abdomen hasta los brazos).

El equipo ha demostrado ser muy efectivo para fortalecer las piernas, tonificar las pantorrillas, mejorar la silueta de los glúteos, reducir grasa localizada en la zona abdominal y mejorar las articulaciones de los brazos.

En el caso de los brazos, esto puede variar dependiendo del modelo de máquina que compres, ya que no todas son iguales, y algunas pueden generar un mayor énfasis en la zona de los brazos.

No es un mal producto, por el contrario, es muy completo, pero por lo general, no lo tendríamos en cuenta como la primera opción de muchos. Aunque, debemos decir que puede llegar a ser más útil que la bici elíptica.

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